jueves, 25 de octubre de 2007

Tiendas de Montaña.

Bueno, por petición de varía gente, os hago una pequeña lista con algunas tiendas de montaña.

Decathlon: Archiconocida para todo el mundo, seguramente la primera opción a la que mucha gente recurre. Tiene sus ventajas y sus desventajas.No tienen muchas marcas para elegir (por no decir que en muchos artículos sólo tienen Quetchua) pero tienes la seguridad de que esas marcas las encuentras más baratas que en cualquier otro sitio. Hasta hace poco la marca Quetchua era muy mala y si no encontrabas lo que querías de otra marca (Millet, Low Alpine y La Sportiva por ejemplo) te tenías que ir a otra tienda. Esto se ha acabado, la nueva gama de alta montaña de Quetchua es muy muy buena. Eso sí, aseguraros que es de la gama de alta montaña para alpinismo, el resto no es muy buena. Además, para las prestaciones que dan, es muy buena.

Web: www.decathlon.es

Que comprar de marca Qetchua: Ropa de alpinismo, bastones, cantimploras, sacos y tiendas de alpinismo, mochilas (tanto de trekking como de alpinismo), comida energética, textil escalada, magneseras

Barrabés: También bastante conocida, es una tienda con sede en Benasque (donde tienen tienda y outlet) con sucursal en Madrid. La ventaja de esta tienda es que en tienda tienn buena variedad, pero en internet tiene de todo. Todo lo que os planteéis lo tienen. Además, lo pedís y os lo pueden enviar a vuestra casa o a la tienda de Madrid y vais a recogerlo. Desventaja, la mayoría de los artículos están entre un 15 y un 20 % más caros que en otras tiendas. Estás pagando comodidad y variedad, como en el Corte Inglés.

Web: www.barrabes.com

Que comprar:
Cosas que no encuentres en otras tiendas o simplemente cuando quieras comodidad. Cuidado con pedir por internet cosas de tallas que no sepamos seguro que es la nuestra.

El Rastro: Bien, aquí se engloban muchas tiendas muy buenas y en general bien de precio. Están todas en la zona del rastro, metro La Latina. Se reparten entre las calles de Duque de Rivas (Cani) y Rivera de Curtidores (La Casa de la Montaña, Gonza, Makalu, Cleeper...). La opción es ir tienda por tienda viendo las cosas, los precios, y al final decidir lo que queramos en el sitio más barato. Vamos, ir de compras en toda regla. Además, en muchas de estas tiendas hacen descuentos a federados. La mejor opción si tienes tiempo y te lo quieres pasar bien.

Desnivel: Además de una revista y una editorial, es la mejor librería de España de montaña y naturaleza, así como de vijes y de temas ecológicas. Está en la C/Plaza de Matute (es una calle muy pequeña, se ve).

La Casa del Mapa: En C/ General Ibáñez de Ibero , nº 3. Es del IGN y tienen todos los mapas publicados, no muy caros. Además si está agotado te lo sacan de la cartoteca y te lo fotocopian.

No hay comentarios:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis