lunes, 26 de noviembre de 2007

Laguna de Peñalara

Sábado 24 de noviembre por la noche en mi casa. Estoy viendo algunas fotos de la sierra en internet y está preciosa. Ha nevado y esa sustancia blanca que tan agradable ruido hace al pisar inunda los caminos. Además, la capa no es muy gorda y la nieve no se ha transformado todavía. ¡Yo quiero ir!

La mayoría de los miembros del club o no podían o están en la convivencia de catequistas. (A los que no llamé es que no sabía si les iba a sentar bien que les llamara a las 12 de la noche). Al final, Inés se presta a acompañarme. Busco alguna ruta y decido que el macizo de Peñalara puede estar muy bonito. Además, la Laguna de los Pájaros tiene que estar muy bonita congelada!! No se hable más.

A la mañana siguiente, la sierra parece pelada desde Madrid. Mis ánimos decaen, pero nada más llegar a Cotos, se me ilumina la cara. Y no es para menos con estos paisajes:


Aquí está Inés, que también se le ilumina la cara con el paisaje:


Comenzamos a andar a las 10:00 más o menos,y en menos de una hora ya estamos llegando a la Laguna de Peñalara. Justo antes de llegar paramos y hacemos alguna foto:


Sin mucha complicación más seguimos andando y llegamos a la Laguna de Pelañalara. Al fondo se ve la Hermana Mayor de Dos Hermanas.


Por el camino, Inés posando en el puente que lleva de camino a la Laguna de los Pájaros:


Seguimos un poco más y nos encontramos con dos conocidos de la parroquia. La verdad es que esto parece el Vips de Mirasierra en vez de el Macizo de Peñalara!


Ya queda menos para llegar al fianl. Por esta parte, la nieve está un poco más helada y resbala.


Gracias a Dios no hay accidentes, y llegamos a la Laguna de los Pájaros, bastante más bonita y algo menos frecuentada que la de Peñalara. Al fondo, el Pico de Peñalara y el riscos de los Claveles y el de los Pájaros:


Llegamos sobre la una menos cuarto, muy bien de tiempo. Aprovechamos para comer y disfrutar un rato del aire fresco de la montaña. Parece una tonteria, pero huele especialmente bien cuando nieva. Nos cercioramos bien de no haber dejado rastro de nuestro paso por aquí y nos volvemos. LLegamos a las 15:00 más o menos al coche. Muy bien, por que así me da tiempo a ducharme antes de las clases particulares. Una ruta muy bonita, más asequible que otra y muy recomendada antes de que se hagan necesarios los crampones.

No hay comentarios:

Contador

Estadisticas y contadores web gratis
Estadisticas Gratis